Cuidando la piel

Cuidado de la piel efectivo y de calidad

La piel y su sana conservación

El mundo del cuidado de la piel es extenso, haciendo que muchas veces nos encontremos confundidos ante tanta información. Si todavía no sabes cómo escoger la rutina para lograr el cuidado de la piel efectivo y de calidad, compartimos contigo técnicas y procedimientos que te ayudarán a tener la piel tersa, suave y sana que todos deseamos.

Importancia del cuidado de la piel

Desde la antigüedad, el hombre ha prestado atención a la cosmética de la piel, utilizando métodos naturales provenientes de plantas y animales, enfocándose más hacia la estética que la salud.

Con la evolución de la ciencia y el estudio científico y detallado de la dermis, se han complementado estos dos aspectos, generando productos y procedimientos para el cuidado de la piel que buscan armonizar ambos fines.

La dinámica de las actividades cotidianas, constantemente nos hace estar expuestos a diversos agentes internos y externos que influyen negativamente en la estructura de la dermis, con consecuencias tanto desde el punto de vista de la belleza y de calidad de vida.

Por lo cual, no podemos percibir esta realidad solo como un tema de verse atractivo, hay que estar bien desde el interior. Así como cuidar nuestra alimentación y adecuar nuestros cuidados de la piel al entorno en el cual nos desenvolvemos, donde la contaminación y los elementos juegan un papel importante en el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades cutáneas.

Elementos que nos hacen participar activamente, reservando tiempo de calidad para invertir en el cuidado integral de la piel y a la vez consentirnos con un merecido momento de bienestar, relajación y prevención.

Consejos para el cuidado de la piel

El proceso de regeneración cutánea es constante, produciendo células muertas que son necesarias eliminar. De allí que, de no recibir la adecuada atención, esta función se verá entorpecida y la piel se verá opaca y deslucida.

Aunque a lo largo del cuerpo este órgano necesita cuidados, la piel del rostro es una de las zonas más expuestas, tanto a los agentes naturales como a la aplicación de maquillaje y descuido en la correcta atención.

Razones que explican por qué generalmente las primeras muestras de envejecimiento se reflejan en la piel de la cara, requiriendo conocer las técnicas y procedimientos necesarios para mantener su lozanía, con un aspecto hidratado y sano.

Entre los principales consejos para el cuidado de la piel están:

Constancia

Toda rutina de cuidado de la piel debe cumplirse todos los días y paso a paso.

Edad

Según la edad, la piel tiene necesidades diferentes, por tanto, los cuidados y productos deben sincronizarse a este perfil.

Rutinas sencillas

Al elegir la mejor rutina para el cuidado del rostro, la misma debe ser fácil, sin complicaciones para llevarla a cabo diariamente.

Tipo de piel

La marca del producto que elijamos y la técnica de cuidado facial, debe ajustarse a las necesidades del tipo de piel del rostro: normal, seca, mixta, sensible o grasa.

Controlar el estrés

Los estados de ansiedad pueden provocar situaciones de acné y otras manifestaciones cutáneas, así como cuadros de insomnio que se reflejarán en la calidad de la piel.

Usar fotoprotector

En todo tipo de piel y a lo largo del año, para evitar arrugas, manchas y cáncer de piel.

Pasos para el cuidado diario de la piel

Para facilitar la rutina al levantarnos, resumiremos en 6 pasos el cuidado diario de la piel:

  1. Lavado

Utilizando un gel suave, acorde con el tipo de piel. Mientras que, una vez cada semana, usa gel exfoliante para retirar las impurezas totalmente. Y posteriormente, dejar secar la piel naturalmente.

2. Limpieza

Colocar en el rostro con suaves masajes, una leche limpiadora o agua micelar, dejando por unos minutos. Mojar uno o varios algodones con un tónico de limpieza, para proceder a retirar todo el producto limpiador de la piel.

3. Hidratación

Utilizar una crema hidratante de día, en todo el rostro, siempre con movimientos ascendentes. Según la edad de la persona, se recomienda:


  • Menores de 30 años, basta solo una crema básica.

  • En caso de personas a partir de 30 años, utilizar hidratantes potenciados con ingredientes para evitar el envejecimiento cutáneo.

  • Para mayores de 40 años, se recomiendan productos hidratantes formulados especialmente con agregados que atenúen los signos de la edad en la piel.

Adicionalmente, para evitar marcas de expresión y ojeras, las personas mayores de 30 años, deben incorporar una crema de contorno de ojos, colocando dos puntos del producto alrededor de cada uno, y proceder a dar suaves toques en sentido ascendente.

Esperar aproximadamente 10 minutos, para que la piel absorba completamente los productos.

4. Protección

Colocar el protector solar, debiendo prestar atención el FPS sea mayor a 50, para proteger de rayos UVA y UVB, que sean considerados como medicados. Recuerda que no solo debes protegerte de los rayos del sol, también de la luz del celular y de las computadoras.


Ahora es el momento de aplicar tu maquillaje de costumbre.

5. Desmaquillarte

Una vez finalizada tu jornada, es imprescindible el desmaquillado, para que la piel pueda respirar y ejecutar su proceso regenerativo. Sugerimos seguir este orden:


  1. Desmaquillar los ojos, con un algodón mojado en aceite para bebé.

  2. Limpiar el rostro con leche limpiadora.

  3. Aplicar crema hidratante nocturna y en caso requerido el contorno de ojos.

6. Constancia

Para los resultados esperados, los pasos del cuidado de la piel deben efectuarse diariamente.

Tratamientos para el cuidado de la piel


Además de la rutina diaria del cuidado de la piel, es recomendable realizar periódicamente algún tratamiento facial estético profesional, acorde con el tipo de piel y el estado que presenta.

Entre los tratamientos para el cuidado de la piel, se encuentran:

Limpieza de cutis

A fin de eliminar la suciedad de la superficie de la piel, permitiendo su metabolismo.

Tratamientos Anti Edad

Con los años y los cambios fisiológicos orgánicos, así como la influencia negativa de elementos externos, la piel tiene cambios en la textura, color y firmeza.


Con este tratamiento se busca corregir la pérdida de tonicidad y elasticidad, modificar la apariencia de pieles opacas, retrasar la aparición de líneas de expresión y restaurar una piel luminosa y tersa. Como el botox y el ácido hialurónico.

Estimulación facial

Recomendado en casos de flacidez en el rostro y la disminución del tono muscular, a causa de excesiva exposición solar, la edad o pérdida drástica de peso.

Con la utilización de técnicas donde se emplean electrodos estimuladores, mejora el aspecto facial.

Peeling químico o manual

Producen renovación celular de la piel, logrando corregir arrugas y disminución de marcas de acné.

Drenaje linfático manual

Técnica preferida para eliminar líquidos acumulados en los tejidos y hematomas, especialmente como resultado de procesos quirúrgicos, además es favorecedor en situaciones de retorno linfático y venoso. Por tanto, en la eliminación de las perjudiciales toxinas, que intoxican la piel y afectan su aspecto.

Masaje de tipo cosmetológico

Destinado a estimular el flujo linfático y sanguíneo, mediante la aplicación de diversas técnicas utilizadas para la distensión muscular, permitiendo la estimulación de los músculos faciales, del cuello y el escote. Proporciona oxigenación y mayor aporte nutricional a los tejidos, así como eliminación de toxinas.

Masaje descontracturante de cuello y cara

Permite la descontracturación de músculos de la cara y del cuello, mejorando la circulación y la eliminación de toxinas, causantes de las contracturas.

IMPORTANTE

En todo caso de presentar alguna afección como dermatitis, alergias, acné o eccema, se recomienda una consulta con el dermatólogo, antes de iniciar cualquier rutina o tratamiento cosmético para el cuidado de la piel.

Desde tiempos ancestrales la apariencia física de las personas, en particular la piel del rostro, ha sido uno de los temas que más se han comentado en la literatura, en la música y en las historias clásicas o bien en la actualidad con los mitos urbanos.

La piel del rostro representa una de las ventanas abiertas a los ojos, por donde las personas conocemos aspectos fundamentales tanto de la procedencia de los individuos, así como sus aficiones, y la condición que se permite para mantenerse en un estado saludable.

Las diferentes ciencias de la salud y la cosmetología han coincidido de una manera crucial para aportar formas de conservarla saludable, fortificada y con gran apariencia.

Como puedes ver practicar un cuidado de la piel efectivo y de calidad, está al alcance de todos, al incluir en nuestro día a día una rutina de cuidados o asistiendo a algún centro especializado para una atención más técnica.

Podrás conseguir resultados excelentes tanto estéticos como de bienestar integral. Cuanto antes empieces con el cuidado de tu piel, mucho mejor serán los resultados con el transcurrir del tiempo.

Conoce aquí los diferentes criterios para cuidar la piel de tu rostro de la forma más sana y productiva para ti

Cuidar de tu piel, es también un sinónimo de tu amor propio

Los cuidados personales que nos procuremos significan un entendimiento de nuestra persona independientemente de nuestra condición actual.

El merecimiento por un bienestar personal ha ganado una notoriedad en los primeros intereses de muchas personas alrededor del mundo.

Por ello, el aspecto que tengamos es proporcional al grado de satisfacción que tengamos de nosotras mismas como mujeres.

El cuidado de la piel es una de las formas también de recordarnos que la apariencia de nuestro rostro es fundamental para nuestra autoestima.

CUIDANDO LA PIEL

Cuidando la piel es un sitio que promueve la reflexión cotidiana de la cultura higiénica y los tratamientos saludables de la mano de productos reconocidos para que obtengas un resultado óptimo según tu tipo de piel y de hábitos personales.

Cada vez que tu adquieres los productos aquí mostrados que recomendamos ampliamente nos reporta una comisión de afiliados.

Por lo que la adquisición, entrega y condiciones del producto son responsabilidad de quien los ofrece en el canal del comercio electrónico donde se ubique.

FacebookYouTube